INICIO
   
 


 

Durante los años 2001 y 2002 diferentes materiales metálicos, procedentes de las excavaciones de Segeda I, han sido restaurados por la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, bajo la coordinación de la Dra. Mª. José Alonso López.

Desde el año 2003 ha estado presente un especialista en restauración lo que ha permitido profesionalizar la realización de las extracciones del material arqueológico. En el citado año y en el 2004 fue Eva Laña la restauradora de campo, concentrando su actividad en la recuperación del lagar aparecido en el área 2 de Segeda, asesorando en los procesos de consolidación de estructuras, recuperación de materiales y restauración de materiales cerámicos.

A ella se sumó después D. José Antonio Rodríguez en los laboratorios de Restauración del Museo de Zaragoza, lo que permitió la restauración de cerámicas procedentes de la excavación del año 2001 del área 3 de Segeda I.

Entre los años 2005-06 fue Noelia Sierra la encargada de coordinar los trabajos de restauración de material y protección de las diferentes áreas excavadas.

Durante los años 2007 y 2008 fue Alicia López Gómez la persona que desarrolló las labores de restauración tanto en campo como en el laboratorio, situado en la localidad de Mara. Para desarrollar esta labor contó con la ayuda de varios  estudiantes de Bellas Artes, así como de la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales.

En el año 2009 ha sido Natalia Perez Ema la encargada de las labores de restauración, contando de nuevo con la ayuda de estudiantes de segundo y tercer curso de la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales.

© Centro de Estudios Celtibéricos de Segeda | c/ Horno 9, 50331 Mara (Zaragoza / España (Spain))