INICIO

 

 

 



 

21 de Septiembre,

En el Ayuntamiento de Mara se presentó una exposición sobre el tema “lagares”, que mostraba el lagar descubierto en las excavaciones de Segeda I en el contexto de otros lagares de la Antigüedad. Así mismo, se completó con una exposición con fotos de lagares tradicionales existentes en la comarca de Calatayud.

Se realizó una visita guiada a las excavaciones en curso durante el año, centradas en el área 2 y 4 de Segeda I. Al igual que en años anteriores se creó un área de recepción en la zona baja del Poyo, desde donde se dirigía a los participantes a cada una de las áreas excavadas. Allí, se presentaban los paneles explicativos con los resultados de la excavación, y un grupo de los participantes en la excavación guíaba a todos los asistentes.

En este año se decidió completar las actividades con las Primeras Jornadas de Arqueología Experimental, llevadas a cabo por el grupo ceramista La Huerva. Dicho grupo realizó en directo el proceso de elaboración de la cerámica a mano, reproduciendo vasijas aparecidas en Segeda y realizando la cocción de las mismas en un horno abierto, al aire libre.

 

 

El Periódico – E.P.: “Jornada de puertas abiertas en el yacimiento de Segeda”. 20 de septiembre de 2003.
Heraldo de Aragón – Redacción: “Mara. Jornada de puertas abiertas en el yacimiento”. 21 de septiembre de 2003.